Monday, December 17, 2007

¿Botellón Sí o Botellón No?

Parece que muchos esperabais este tema: EL BOTELLÓN

Está semana, Eva Moreno ha planteado una pregunta muy clara a los lectores y redactores de Diario De Periodismo: ¿Estamos a favor o en contra del BOTELLÓN?

¿Son caras las copas en los bares y el botellón es la mejor alternativa? ¿Habéis pensado en quién recoge toda la basura que queda tras un botellón? ¿Invierno frío y botellón son compatibles? ¿Debería el ayuntamiento habilitar una zona para hacerlo?

Muchas preguntas sin respuesta. Contesta estas cuestiones en Comentarios y participa en el debate de SER Universitario

4 comments:

Anonymous said...

Botellón sí, por supuesto. Es una manera más de las formas de ocio de los jóvenes.
evidentemente debemos ser responsables y dejar la zona donde lo hacemos lo más limpia posible.
pero siempre y cuando no molestemos botellón si!.

Anonymous said...

Sin duda alguna creo que BOTELLÓN Sí pero controlado porque de la manera que se hace ahora es imposible. Suciedad y más suciedad. Yo creo que el ayuntamiento debería habilitar un recinto (calentito en invierno) donde hacer botellón controlado.

Enhorabuena por el debate, es muy entretenido y os respetáis a la perfección.
Un saludo

Anonymous said...

Creo que la cultura del botellón no es la que debemos transmitir a las generaciones que vienen, ni a las presentes, puesto que estamos diciendo a los jóvenes que ingerir alcohol de forma habitual y sin moderación es la forma de pasar el sabado por la noche. No digo que no a beber devez en cuando unas copas, sino a beber de forma descontrolada e irresposablemente. No al botellón!

Anonymous said...

Nunca creí que a beber en la calle se le llamase cultura, aunque algunos tengan mucho "arte" mezclando el kalimotxo.

Este "problema" surge a partir del precio de los bares nada más, y yo estoy totalmente a favor de que se siga haciendo, otra cosa es que haya peña que se dedique a ensuciar, o a meter ruido a deshoras, yo he hecho botellones y nunca he tenido problemas primero porque no voy a los sitios habituales, me junto con mis colegas nos vamos a un parque y estamos solo nosotros hay mil sitios donde no molestas, incluso hemos sido vistos por los "monos" y no nos han dicho ni "Pamplona", al parecer no molestabamos.

Nadie se plantea el cerrar los bares por que la peña se ponga a mear en la calle cuando va a casa... el gamberrismo es un problema distinto a beber en la calle aunque en muchas ocasiones vayan juntos.

Por lo tanto, botellón si, pero que se controle a los gamberros, beber en la calle también es hacerlo en una terraza y los menores también tienen acceso, me parece una hipocresía prohibirlo.
Por otra parte me da lo mismo yo lo seguiré haciendo, aunque sea un poco más "ha escondidas".

El beber con más o menos moderación es un problema de la propia persona o acaso si hacen una barra libre en un bar tu te pones hasta el culo, hasta que no puedas andar por el mero hecho de ser gratis.
saludos peña.